¿En qué consiste la Bancarrota del Capítulo 13? ¿Y cómo funciona?
Un procedimiento de bancarrota del capítulo 13 es un proceso en virtud de la ley federal en el que un consumidor busca alivio conforme al Código de Bancarrota. Una bancarrota del capítulo 13 le permite a una persona pagar todas o parte de sus deudas. Esto se hace bajo la supervisión y protección del tribunal de bancarrota.
Se le denomina “deudor” a cualquier persona que presente una bancarrota del capítulo 13. El deudor presenta al tribunal un plan para el pago de la totalidad o una parte de sus deudas, contando, por supuesto, con la ayuda de sus abogados de bancarrota en Arizona. El tribunal debe aprobar el plan para que sea efectivo y, si este aprueba el plan del deudor, los acreedores no podrán cobrar sus reclamos al mismo.
El deudor debe realizar pagos regulares al fideicomisario del capítulo 13. El fideicomisario recauda el dinero pagado por el deudor y lo distribuye a los acreedores de acuerdo con el plan. Una vez completados los pagos, el deudor deja de ser responsable del resto de las deudas generales no garantizadas. Generalmente, el deudor está obligado a pagar todos los impuestos atrasados, pensiones alimenticias atrasadas y manutención de los hijos en su totalidad en un Capítulo 13.
¿En qué se diferencia una Bancarrota del Capítulo 13 de un Servicio de Consolidación de Deudas?
En una bancarrota del capítulo 13, y con la ayuda de sus experimentados abogados de bancarrota de Arizona, el tribunal de bancarrota puede proporcionarle al deudor el alivio que un servicio privado de consolidación de deuda no puede facilitar. El tribunal tiene la autoridad para prohibir a los acreedores embargar o ejecutar la hipoteca sobre la propiedad del deudor. Asimismo, el tribunal puede obligar a los acreedores no garantizados a aceptar un plan de bancarrota del capítulo 13 que pague sólo una parte de sus reclamos y a liberar al deudor de estos. Los servicios privados de consolidación de deudas no pueden llevar a cabo este proceso, pues no disponen de ninguno de estos poderes. El alivio inmediato que recibe un deudor en bancarrota es la suspensión automática. La suspensión detiene a los acreedores de la mayoría de las actividades de cobro contra el deudor.
¿En qué se diferencia una Bancarrota del Capítulo 13 de una Bancarrota del Capítulo 7?
La diferencia fundamental entre una bancarrota del capítulo 13 y una bancarrota del capítulo 7 es que, en esta última, los bienes no exentos del deudor, si posee alguno, se liquidan para pagar la parte de las deudas del deudor que estos puedan cubrir. Esa persona recibe entonces un pago y luego libera al deudor de la responsabilidad de la mayoría de las deudas. En la bancarrota del capítulo 13, una parte de los ingresos futuros del deudor se utiliza para pagar la mayor parte posible de su deuda. El deudor suele conservar sus bienes no exentos. Sin embargo, debe pagar la mayor parte de sus deudas que el tribunal considere razonable; entonces, el deudor recibe una exoneración de la responsabilidad de las deudas exonerables.
¿Cuánto tiempo debo esperar que se prolongue el Plan de Bancarrota del Capítulo 13?
La duración necesaria del plan depende de los ingresos del deudor. Si el ingreso anual del deudor es inferior al promedio de ingresos para Arizona, la duración del plan debe ser de tres años. Si los ingresos anuales superan el promedio de ingresos para Arizona, la duración del plan debe ser de cinco años. A menos que el pago de todas las deudas no garantizadas ocurra en un período más corto. Se calcula el ingreso anual tomando su ingreso mensual bruto y multiplicándolo por 12. Sus abogados de bancarrota de Arizona le asistirán en todas las fases del caso.
¿Es posible desestimar un Caso de Bancarrota del Capítulo 13?
Sí. Es posible desestimar un caso de bancarrota del capítulo 13 por diversas razones. Si, por ejemplo, se mudó fuera del estado y no notificó a su fideicomisario del capítulo 13, esto podría ser una razón para la desestimación. Cada vez que un deudor tenga pensado en mudarse, debe informar al fideicomisario de antemano o notificar al abogado de bancarrota. Esto ayudará a evitar la desestimación de su caso. Si el deudor está temporalmente sin trabajo, herido o de otra manera no puede hacer los pagos requeridos en virtud de un plan del capítulo 13, deberá contactar con sus abogados de bancarrota de Arizona calificados para tratar de modificar su plan. Si parece que el deudor será incapaz de seguir haciendo sus pagos del capítulo 13, el caso puede ser desestimado. Por lo general, no es posible desestimar un caso de bancarrota del capítulo 7.
¿Dónde encontrar a los mejores abogados expertos en bancarrota de Arizona?
El proceso de declararse en bancarrota ya sea según el capítulo 13 o 7, puede ser una tarea desalentadora y confusa para enfrentar por su cuenta. Debe contar con un equipo calificado de abogados expertos en bancarrota de Arizona que esté de su lado para ayudarle a aclarar las preguntas y conceptos erróneos. Lerner and Rowe Law Group dispone de los abogados de bancarrota que usted necesita para ayudarle a determinar si declararse en bancarrota, y de qué tipo, es lo correcto para usted.
Llámenos al 602-667-7777 las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Pase por nuestras oficinas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., o utilice la cómoda función LiveChat de nuestra página web para empezar. Realizamos consultas iniciales gratuitas y disponemos de opciones de pago flexibles, pero no le pediremos honorarios hasta que hayamos obtenido buenos resultados en su reclamo. No lo posponga más. Contáctenos hoy mismo.