Cuando se trata de la bancarrota, una de las preguntas más comunes que las personas hacen es qué pasará con su hogar o vehículo. La respuesta varía considerablemente según el tipo de bancarrota que presente, las exenciones que reclama y el alcance de su deuda.
Antes de considerar declararse en bancarrota en Arizona, debe hacer un balance de sus prioridades financieras. Por ejemplo, algunas personas prefieren renunciar a algunos de sus bienes para condonar la cantidad máxima de deuda. Otros prefieren establecer un plan de pago para que puedan retener tantos activos como sea posible.
Si bien es común que los declarantes de bancarrota entreguen su vehículo en una bancarrota del Capítulo 7 para dejar de hacer los pagos del automóvil, la situación es un poco más complicada cuando se presenta una bancarrota del Capítulo 13. Para responder sus preguntas, los abogados especializados en bancarrota de Arizona en Lerner and Rowe Law Group han preparado esta útil guía para pagos de automóviles en el Capítulo 13.
Capítulo 13 Bancarrota: Un resumen
En comparación con el Capítulo 7, en el que el tribunal de bancarrotas perdona la mayoría o la totalidad de la deuda no garantizada, el Capítulo 13 busca reestructurar la deuda existente en pagos mensuales asequibles. Un plan de pago aprobado por el tribunal podría abarcar entre tres y cinco años y permitir a los contribuyentes retener sus activos.
Si bien el Capítulo 7 es el tipo de bancarrota más comúnmente presentado, no es para todos. Ya sea que no pase la prueba de bancarrota o tenga activos que le gustaría retener, el Capítulo 13 es una alternativa sólida, aunque un poco más complicada en comparación con una bancarrota de liquidación.
Pagos de automóvil en bancarrota del Capítulo 13
Si se ha atrasado en los pagos de su automóvil y corre el riesgo de perder su vehículo, la bancarrota es una forma de evitar potencialmente un embargo. Una vez que presente una petición de bancarrota, generalmente se aplica una suspensión automática.
La suspensión automática esencialmente impide que sus acreedores intenten cobrar sus deudas pendientes por lo general durante todo el proceso de bancarrota, incluido su automóvil. En algunos casos, un abogado con experiencia en bancarrotas puede incluso ayudarlo a recuperar su automóvil si ya ha sido embargado.
Además de salvar su vehículo del embargo, presentar el Capítulo 13 también puede permitirle ponerse al día con los pagos atrasados en cuotas mensuales razonables incluidas en su plan de pago aprobado. Si su vehículo vale menos de lo que debe, incluso puede reducir el monto de su préstamo para que coincida con el valor real del vehículo.
Entrega de su vehículo en el Capítulo 13
Si ha determinado que no puede realizar el pago mensual del automóvil y desea suspender los pagos, tiene la opción de devolver su vehículo al acreedor en una bancarrota del Capítulo 13. Hay varias razones por las que podría tener más sentido entregar su automóvil en lugar de hacer los pagos del automóvil en el Capítulo 13.
- El saldo del préstamo es mucho más alto que el valor real del automóvil y no puede negociar mejores condiciones de préstamo.
- No tiene suficientes ingresos disponibles para incluir un pago de automóvil u otros gastos relacionados con el automóvil en su plan de pago.
- Su automóvil está en mal estado o requiere reparaciones costosas.
Si se encuentra en alguna de estas circunstancias, tiene la opción de permitir que el banco recupere su vehículo como parte de su plan de pago. La entrega de la garantía que respalda el préstamo garantizado del automóvil (el automóvil en sí) convierte cualquier saldo de deficiencia restante en deuda no garantizada, de la cual es menos probable que sea responsable, ya que pagar las deudas garantizadas tiene prioridad en un caso de bancarrota del Capítulo 13.
Póngase en contacto hoy con Lerner and Rowe Law Group
Si está luchando con una deuda abrumadora relacionada con tarjetas de crédito, facturas médicas, multas impositivas o cualquier otro tipo de deuda, comuníquese con los abogados de asistencia de deuda en Phoenix Arizona de Lerner and Rowe Law Group. Nuestro equipo legal profesional y compasivo puede ayudarlo a obtener un nuevo comienzo financiero.
Llámenos hoy a uno de los números a continuación, converse con un representante en línea ahora o envíe los detalles de su caso utilizando nuestro formulario seguro. Las consultas son gratuitas y ofrecemos planes de pago asequibles.