Digamos que usted ha tomado un par de cervezas con una cena en Old Town Scottsdale con amigos. Poco después de dar por terminada la noche, se sube a su coche y empieza a conducir de vuelta a casa. Poco después usted ve las luces intermitentes rojas y azules en su espejo retrovisor. No sabe la razón concreta por la que la policía quiere detenerlo, pero está seguro de que es a usted a quien busca.
Usted se detiene y el agente también. El agente le pide varios documentos: el carné de conducir, la matrícula y el justificante del seguro. Mientras usted busca sus documentos, el agente observará su comportamiento en busca de anomalías y conductas compatibles con una deficiencia. También es probable que intente detectar un olor a alcohol procedente de su persona, o que observe si sus ojos están inyectados en sangre.
A continuación él puede hacerle preguntas, como de dónde viene, adónde va y si ha bebido algo. Dividir su atención ayuda al policía a observar sus niveles de intoxicación. No tiene por qué responder a estas preguntas, aunque debe mantenerse cortés.
Si el agente sospecha que puede estar conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas, es probable que le pida que realice una prueba de sobriedad sobre el terreno o que “siga un bolígrafo” con los ojos. También puede preguntarle si está dispuesto a soplar en un dispositivo portátil para determinar su nivel de alcoholemia.
Aunque el agente pueda insinuar lo contrario, la ley no le obliga a realizar ninguna de ellas. Si lo hace, tenga en cuenta que probablemente será grabado por la cámara corporal del agente. Las pruebas de sobriedad de campo están diseñadas para fallar, por lo que incluso las personas sobrias a veces tienen problemas con estas pruebas. Por esta razón, usted debe rechazar cortésmente las pruebas cuando se lo pidan.
Si el oficial tiene causa probable para creer que usted estaba cometiendo un DUI, es probable que lo arreste y lo transporte a un lugar para obtener una muestra de su aliento o sangre para pruebas científicas.
Posibles defensas relacionadas con un arresto por DUI
Al evaluar la calidad de una investigación de DUI, un abogado de DUI evaluara si la parada de tráfico fue legalmente valida, lo que significa si el oficial que hizo el arresto tenía una sospecha articulable de que una ley de tráfico fue violada o un crimen fue cometido. Para determinar si la parada fue justificada, un tribunal mirará la totalidad de las circunstancias que rodearon la parada.
Un abogado de DUI puede hacer una moción para suprimir que desafía la constitucionalidad de la parada. Nuestros abogados argumentaran los principios constitucionales contra incautaciones irrazonables impuestas por la Cuarta Enmienda.
¡Póngase en contacto con un abogado de DUI en Phoenix hoy!
En Lerner and Rowe Law Group, nuestros abogados expertos en DUI tomaran su caso. Le daremos la defensa que se merece después de un arresto por DUI. Un cargo de DUI puede ser una situación muy estresante, y tal vez será el mayor problema que tendrá que enfrentar. Nuestro galardonado equipo de abogados de DUI se encargará de su caso con integridad y profesionalismo, y será su mano de guía durante este momento difícil. Puede contactarnos 24/7 para discutir su caso al 602-667-7777. Esperamos poder ayudarle.