Cómo declararse en bancarrota en Scottsdale

Lerner & Rowe Law Group
Cómo declararse en bancarrota en Scottsdale

¿Está pensando en declararse en bancarrota? ¿Se pregunta cómo será el proceso o por dónde empezar? Ha llegado al lugar correcto. Mientras que la bancarrota puede ser un proceso legal complicado, no tiene que ser confuso cuando se tiene de su lado un abogado de bancarrota de Arizona con experiencia. Aprenda más con esta guía paso a paso para la declaración de bancarrota en Scottsdale.

Paso 1: Decidir si la bancarrota es adecuada para usted

La bancarrota es una poderosa herramienta que puede ayudar a los consumidores a eliminar o pagar gradualmente sus deudas. Sin embargo, la bancarrota puede no ser la opción adecuada para todos. Por ejemplo, alguien que tiene principalmente deudas no eximibles puede no ser el mejor candidato para la declaración de bancarrota. 

Las deudas no eximibles son aquellas que no pueden eliminarse presentando una declaración de bancarrota y pueden incluir la manutención de hijos o la pensión alimenticia no pagadas, ciertas deudas fiscales, préstamos estudiantiles, sentencias por lesiones personales relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, y multas u honorarios penales. Consultar con un abogado de bancarrota desde el principio puede ayudarle a decidir si una bancarrota personal en Scottsdale es adecuada para usted.

Paso 2: Averiguar a qué tipo de bancarrota tiene derecho

Existen dos tipos de bancarrota del consumidor que debe conocer: El Capítulo 7 y el Capítulo 13. La bancarrota del Capítulo 7, también llamada bancarrota de liquidación, solo está disponible para los declarantes que cumplen con ciertas pautas de ingresos, es decir, los ingresos de un deudor deben ser inferiores a la mediana de ingresos de Arizona para el tamaño de su familia o pasar la prueba de medias.

Los deudores con elevadas facturas médicas, deudas de tarjetas de crédito, préstamos de día de pago y otras deudas no garantizadas pueden encontrar el mayor alivio de la deuda en una bancarrota del Capítulo 7. Sin embargo, mientras que la bancarrota del Capítulo 7 puede resultar en una mayor cantidad de deudas eximidas, los activos de un deudor pueden ser vendidos para pagar a sus acreedores. 

La bancarrota del Capítulo 13, por otro lado, se centra principalmente en la reestructuración de su deuda existente en pagos mensuales más manejables. Si tiene un ingreso estable y quiere salvar su casa, su vehículo y otros bienes, el Capítulo 13 puede ser la opción correcta para usted. Después de completar con éxito un plan de pago de tres a cinco años, los deudores del Capítulo 13 pueden incluso ser elegibles para que se les eximan las deudas restantes.

Paso 3: Elegir un abogado de bancarrota reputado

No hay ninguna ley que diga que usted tiene que contratar a un abogado cuando se declara en bancarrota en Scottsdale. Dicho esto, se recomienda ampliamente la representación legal durante la bancarrota. La verdad es que la bancarrota es un proceso legal intrincado que implica estrictos plazos de presentación, una amplia documentación de sus finanzas, y múltiples fechas de la corte. Cuando se trata del Capítulo 13, solo el 2.3% de los deudores que se presentaron por su cuenta completaron con éxito un plan de pago según el Instituto Americano de Bancarrota.

Por supuesto, no cualquier abogado de bancarrota de Scottsdale servirá. Es importante ser selectivo al elegir un abogado de bancarrota. Centrarse en la búsqueda de un abogado que tenga experiencia en el campo de la bancarrota, con un historial comprobado de casos de bancarrota con éxito, que haya recibido críticas positivas de los clientes, que esté disponible 24/7 y que ofrezca opciones de pago flexibles. 

Muchos abogados especializados en bancarrota ofrecen consultas iniciales gratuitas que pueden ayudarle a determinar si son una buena opción.

Paso 4: Iniciar el proceso de declaración de bancarrota

Una vez que haya encontrado un abogado calificado para ayudarle a guiarse a través del proceso de bancarrota personal de Scottsdale, el siguiente paso es presentar una petición ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito de Arizona. 

Antes de presentar esta petición, los deudores también tendrán que completar un certificado de asesoramiento crediticio al menos 180 días antes de la presentación. Su abogado puede ayudarle a encontrar un curso que haya sido aprobado por la oficina del Síndico de los Estados Unidos y a rellenar y presentar su petición de bancarrota.

Una vez que empiece el proceso, su abogado le acompañará en todo momento: 

  • Garantizando que la suspensión automática entre en vigor (protegiéndole de los acreedores)
  • Representándole durante la reunión de los acreedores (también llamada audiencia 341) 
  • Elaborando y presentando su plan de amortización
  • Manteniéndole al día desde el momento en que presenta la solicitud hasta el día en que se liquidan sus deudas

Obtenga ayuda para declararse en bancarrota en Scottsdale

Si está pensando en declararse en bancarrota en Scottsdale, no tiene que hacerlo solo. Con la ayuda de un abogado de bancarrota de Lerner and Rowe Law Group, usted estará en camino a un futuro financiero más brillante antes de lo que piensa. Como tal, nuestro equipo legal le gustaría ofrecerle una consulta gratuita y sin compromiso para discutir su caso y explorar todas sus opciones legales. 

Estamos disponibles las 24/7 por teléfono en el 602-667-7777. Los agentes de LiveChat también están a la espera en cualquier momento para responder a sus preguntas. Incluso puede solicitar la revisión de su caso de forma gratuita en línea con solo rellenar este formulario. La llamada es gratuita, la consulta es gratuita, y nuestros planes de pago asequibles y las opciones de bancarrota de $0 de enganche hacen que obtener ayuda sea más fácil que nunca. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!