Conozca los delitos contra la propiedad en Arizona en época de fiestas

Lerner & Rowe Law Group
¿Detenido por delitos de propiedad en Arizona?
¿Detenido por delitos de propiedad en Arizona?

English

Es importante conocer los diferentes tipos de delitos contra la propiedad en Arizona. Esto es para que sepa, en caso de que alguien lo arreste, exactamente qué cargos podría enfrentar. ¡No temas, Lerner & Rowe Law Group está aquí para ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana! Entonces, aquí hay una guía para los diferentes tipos de delitos contra la propiedad.

Tipos de delitos contra la propiedad

Existe una amplia variedad de delitos contra la propiedad y cada delito conlleva circunstancias procesables únicas. Revisemos los diferentes tipos de delitos contra la propiedad en Arizona y cómo pueden afectarlo.

  • Primero, robo. El robo ocurre cuando una persona irrumpe ilegalmente en la propiedad, casa o patio de otra persona. El robo no requiere allanamiento de morada, robo o daño físico.
  • Hablando de robo, ese es el segundo tipo de delito contra la propiedad. Cuando se quitan artículos de la propiedad de su dueño sin permiso, se trata de un delito contra la propiedad. Los artículos pueden incluir vehículos, posesiones materiales como joyas o efectivo, propiedad personal, tarjetas de seguridad social u otras identificaciones y más. El robo ocurre en el mismo momento en que uno toma, sin permiso, la propiedad de otra persona con la intención de privar permanentemente al propietario.
  • El incendio provocado es el siguiente tipo de delito contra la propiedad. El incendio provocado ocurre cuando un incendio iniciado ilegalmente causa daños a la propiedad. Un incendio de este tipo pone en peligro la vida de otras personas y en algunos casos, puede provocar la muerte.
  • El último tipo de delito contra la propiedad es el vandalismo. Cuando una persona destruye o daña la propiedad de otra persona sin permiso, se produce un vandalismo.

Variables que el estado debe probar

El delito contra la propiedad más comúnmente acusado en el estado de Arizona es el vandalismo, también conocido como daño criminal. El vandalismo requiere prueba de que el acusado hizo una de las siguientes acciones de manera imprudente y sin permiso:

  • Propiedad dañada o pintarrajeada que pertenece a otra persona.
  • Alterar la propiedad de otra persona por lo que pierde su valor o función.
  • Daño a la propiedad de un servicio público (por ejemplo, daño a un sistema de plomería).
  • Estacionarse de una manera que prohiba al ganado llegar a la única fuente de agua accesible.
  • Escribir un mensaje, lema, letrero, símbolo, etc. en cualquier edificio, estructura o superficie pública o privada que no sea el suelo.

De acuerdo con la ley de Arizona, uno debe mostrar prueba de discapacidad visual de una superficie para ser condenado. Tampoco es necesario presentar pruebas de daños intencionales en el estado de Arizona. El vandalismo puede ocurrir a través de una simple acción imprudente, independientemente de la intención.

Existen leyes en Arizona para prevenir la destrucción de espacios / propiedades públicos. Sin embargo, esto no significa que pequeñas cantidades de daño pasen desapercibidas. De hecho, muchos tipos de delitos contra la propiedad implican sólo pequeñas cantidades de daños sin marcas graves. Incluso un daño leve a la propiedad puede constituir un delito contra la propiedad en Arizona.

Existe una variedad de formas de procesar los delitos contra la propiedad. Los delitos contra la propiedad en Arizona tienen diferentes consecuencias dependiendo de si se trata de un delito mayor o menor.

  1. Cargos menores (delitos menores, clase 1, 2 y 3.)
  2. Cargos mayores (felonía, clase 2, 3, 4, 5, 6)

Contrate a un abogado con experiencia en defensa penal 

Si ha sido acusado o arrestado por violar las leyes de delitos contra la propiedad en Arizona, comuníquese con nuestros abogados penales de Phoenix en Lerner and Rowe Law Group lo antes posible. El horario habitual de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Alternativamente, estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para atender su llamada al 602-667-7777. También puede utilizar la función LiveChat en línea. Nuestros abogados con experiencia en defensa criminal ofrecen consultas gratuitas y planes de pago asequibles. Revisaremos su caso y discutiremos sus opciones sobre cómo seguir adelante.