Elegibilidad para los programas de detención domiciliaria por DUI

Lerner & Rowe Law Group
detención domiciliaria por DUI

Si vive en Phoenix o Tucson y ha sido condenado por conducir bajo la influencia, puede ser elegible para ciertos programas de detención domiciliaria de Arizona. Estos programas pueden reducir significativamente la cantidad de tiempo que pasa en la cárcel, pero existen requisitos específicos que debe cumplir además de reglas estrictas que debe seguir. Obtenga más información de los abogados de DUI de Lerner and Rowe Law Group y descubra si usted o un ser querido pueden calificar para el arresto domiciliario por DUI.

¿Qué delitos de DUI califican para los programas de detención domiciliaria?

De acuerdo con los Estatutos Revisados ​​de Arizona (ARS) §11-251.15(H) y ARS § 9-499.07(B), las ciudades, pueblos o condados de Arizona pueden establecer programas de detención domiciliaria para personas condenadas por ARS §28-1381 o ARS§28-1382. Esto incluye a las personas que han sido condenadas por un delito menor estándar de DUI, lo que generalmente significa que tenía una concentración de alcohol en la sangre (BAC) de al menos 0.08% o que se demostró que estaba incapacitado en el más mínimo grado. El programa de detención domiciliaria también puede estar disponible para aquellos condenados por un DUI de drogas o un DUI extremo.

Tanto el condado de Maricopa como el condado de Pima han establecido programas de detención domiciliaria por delitos de DUI. Si fue condenado por un DUI estándar, DUI por drogas o DUI extremo en cualquiera de estos condados, puede ser elegible para arresto domiciliario por DUI. Antes de que pueda comenzar un programa de detención domiciliaria por un DUI por primera vez, debe cumplir al menos 24 horas consecutivas de su sentencia en la cárcel. Si fue condenado por un segundo delito de DUI o un DUI extremo, debe cumplir al menos 15 días consecutivos de su sentencia de cárcel antes de poder solicitar la detención domiciliaria.

Además, para calificar para la detención domiciliaria en el condado de Maricopa, debe tener un trabajo de tiempo completo, ser estudiante de tiempo completo o ser residente del condado de Maricopa con limitaciones físicas que justifiquen la detención domiciliaria. 

¿Quién no es elegible para el arresto domiciliario por DUI?

Existen varias circunstancias en las que es posible que no pueda participar en un programa de detención domiciliaria o un programa de control continuo del consumo de alcohol. Como verá a continuación, las descalificaciones pueden variar de una jurisdicción a otra.

Programa de detención domiciliaria del Tribunal Municipal de Phoenix

  • Se le considera un riesgo para usted mismo o para los demás.
  • Tiene antecedentes de comportamiento violento.
  • Un juez de sentencia lo encuentra inelegible para programas alternativos

Programa de detención domiciliaria de la ciudad de Tucson

  • Se le considera un riesgo para usted mismo o para los demás.
  • Tiene antecedentes de comportamiento violento y/o ha sido condenado por violencia doméstica o agresión.
  • Ha sido condenado por un delito grave.
  • Ha sido condenado por cualquier delito sexual o abuso infantil.
  • Está viviendo en los Estados Unidos sin la documentación adecuada.
  • El juez de sentencia lo considera no elegible para programas alternativos. 

¿Cuáles son las reglas de arresto domiciliario de Arizona?

Estará sujeto a ciertas reglas y restricciones durante su detención domiciliaria en Phoenix o Tucson. El juez de sentencia también puede imponer requisitos adicionales o alternativos a los que se enumeran a continuación.

detención domiciliaria por DUI
  1. Debe pagar todos los costos asociados con la inscripción en un programa de detención domiciliaria. Si el tribunal determina que no puede pagar estos costos, un juez puede evaluar una cantidad menor.
  2. No puede beber alcohol ni usar drogas ilícitas.
  3. Debe permanecer dentro de su hogar en todo momento, excepto para fines de tratamiento, pruebas, empleo, restitución comunitaria, iglesia, funerales o cualquier otra actividad sancionada por el tribunal.
  4. Debe participar activamente en un programa de tratamiento de drogas o alcohol autorizado por el Departamento de Servicios de Salud. Se pueden aplicar cargos adicionales.
  5. Debe someterse a no menos de tres pruebas de alcohol diarias al azar (Condado de Maricopa) y/o pruebas de alcohol y drogas dos veces por semana en el Treatment Assessment Screening Center (Tucson). 
  6. No puede asociarse con nadie que el tribunal considere perjudicial para completar el programa de detención domiciliaria de Arizona.
  7. Es posible que deba mostrar prueba de una línea telefónica analógica privada que se utilizará para las llamadas de registro diarias. También debe permanecer dentro de la distancia de audición de esta línea telefónica durante las horas de toque de queda.
  8. Es posible que deba usar un monitor de tobillo conectado a un receptor dentro de su hogar para hacer cumplir cualquier toque de queda o restricciones geográficas de su inscripción en detención domiciliaria.
  9. Es posible que deba utilizar un dispositivo de detección en el hogar para las pruebas aleatorias de aliento alcohólico. El dispositivo de detección en el hogar incluye verificación de voz y sensores de proximidad para asegurarse de que sea usted quien realice la prueba de aliento.

Nota: Algunas personas también pueden ser elegibles para participar en un programa de monitoreo de alcohol en lugar de o en combinación con el arresto domiciliario por DUI. El Programa de Monitoreo Continuo de Alcohol del Tribunal Municipal de Phoenix (CAM) monitorea el consumo de alcohol las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero no requiere que los participantes se queden en casa para ser monitoreados.

Averigüe si es elegible para la detención domiciliaria de Arizona

Si ha sido arrestado o acusado de un delito de DUI, es imperativo obtener asesoría legal efectiva lo antes posible. Los abogados con experiencia en defensa criminal de Lerner and Rowe Law Group están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar a los clientes que enfrentan cargos por DUI. Invoque su derecho a un abogado lo antes posible y llámenos al 602-667-7777 en Phoenix o al cta type=”text” layout=”call” text=”520-620-6200″ num=”5206206200″] en Tucson.

Incluso si no es posible retirar o desestimar los cargos, un abogado calificado en DUI puede abogar en su nombre por una sentencia menor, que incluye libertad condicional, monitoreo continuo de alcohol y/o arresto domiciliario por DUI en lugar de tiempo en la cárcel. 

Contáctenos hoy para su consulta gratuita y confidencial, envíenos los detalles de su caso usando este formulario o conéctese con un representante ahora mismo a través de cta type=”text” layout=”chat” text=”LiveChat”]. También ofrecemos planes de pago asequibles para que sea más fácil y accesible para usted obtener la ayuda legal que necesita.