¿Cuáles son las diferencias entre libertad provisional (probation) y libertad condicional (parole)?

Lerner & Rowe Law Group

English

Abogado de Defensa Criminal

La libertad provisional (probation) y la libertad condicional (parole) son alternativas al encarcelamiento y, si bien existen varias similitudes, existen diferencias muy distintas. Ambos pueden resultar en pasar menos tiempo en prisión, pero los procedimientos legales involucrados son diferentes. 

En Arizona, estas diferencias son aún más claras, porque el estado abolió libertad condicional hace más de 20 años. Un abogado con experiencia en defensa criminal en Arizona puede guiarlo a través del proceso legal de libertad provisional, libertad condicional y liberación. Lerner and Rowe Law Group puede ayudarle a responder todas sus preguntas. Llámenos hoy para más información.

LIBERTAD CONDICIONAL

Una sentencia alternativa diseñada para reemplazar o acortar el tiempo de encarcelamiento

Culpable de un delito que amerita tiempo en prisión, su sentencia incluye la duración de su encarcelamiento. Sin embargo, el juez puede ponerlo en libertad provisional, en lugar de enviarlo a prisión. Alternativamente, el juez puede sentenciarlo a una combinación de encarcelamiento a corto plazo en una cárcel local seguida de libertad provisional.

Llamada sentencia dividida mientras pasa algún tiempo bajo custodia, por lo general es considerablemente menos tiempo de lo que podría haber sido. Podemos ayudarte en cada en el proceso.

Ya sea que reciba libertad provisional sin tiempo en la cárcel o como parte de una sentencia dividida, debe cumplir con todas las condiciones de su libertad provisional para permanecer fuera de la cárcel. Estas condiciones ordenadas por la corte varían según si recibe libertad provisional no supervisada, supervisada o intensiva y podrían incluir:

  • Reportando a un oficial de libertad provisional.
  • Mantener el empleo.
  • Abstenerse de consumir alcohol y/o drogas.
  • Cumplir con todas las leyes de Arizona.
  • Completar programas de tratamiento y / o asesoramiento obligatorios.
  • Otras condiciones basadas en su delito, antecedentes penales y circunstancias específicas.

No cumplir con alguno de los términos de su libertad provisional; podría ser declarado culpable de una violación de la libertad provisional. Las violaciones podrían resultar en tener que terminar su sentencia de prisión y podría tener más cargos en su contra, dependiendo de la violación. La Adult Probation Services Division (División de Servicios de Libertad Provisional para Adultos) regula los programas y procedimientos de libertad condicional de Arizona.

No todos los delitos son elegibles para la libertad provisional, especialmente aquellos de naturaleza violenta o contra niños. Un abogado con experiencia en defensa criminal en Arizona siempre negocia la libertad provisional como parte de su acuerdo con la fiscalía o aboga por una reducción de los cargos para que pueda ser elegible para la libertad provisional.

LIBERTAD CONDICIONAL

Una concesión de libertad condicional de la prisión después de cumplir la totalidad o la mayor parte de su condena en prisión

Si lo declaran culpable de un delito y lo sentencian a prisión, debe cumplir una parte de su condena antes de ser elegible para la libertad condicional. Puede ser puesto en libertad condicional, aquí en la supervisión comunitaria de Arizona; ya sea por una decisión de la junta de libertad condicional, llamada libertad condicional discrecional, o de acuerdo con las disposiciones de los estatutos de Arizona, llamada libertad condicional obligatoria.

Las personas en libertad condicional son supervisadas por Arizona Department of Corrections (Departamento Correccional de Arizona) y pueden recibir supervisión activa o inactiva. La supervisión activa requiere que se presente periódicamente a un oficial de libertad condicional, quien le explica las reglas de la libertad condicional y las condiciones que debe cumplir para evitar la revocación de la libertad condicional. 

Cuando tenga más preguntas, no dude en consultar con un abogado experimentado hoy mismo.

Las condiciones de su libertad condicional pueden cambiarse, agregarse o eliminarse y podrían incluir:

  • Quedarse en una casa de rehabilitación.
  • Mantener el empleo.
  • Pagos continuos de multas, restitución u otras obligaciones financieras.
  • Realización de servicio comunitario.
  • Participar en programas de rehabilitación y / o asesoramiento.
  • Otras condiciones basadas en la naturaleza específica de su delito.

Su oficial de libertad condicional supervisa su progreso mientras está en libertad condicional. Si no cumple con alguna de las condiciones de su libertad condicional, su oficial de libertad condicional podría presentar un informe ante la junta de libertad condicional. 

Con base en este informe, la junta de libertad condicional puede ordenarle que regrese a prisión para terminar su sentencia. También podría enfrentar cargos adicionales y tiempo en prisión dependiendo de la gravedad de la violación de la libertad condicional o si infringió alguna ley de Arizona. Por lo tanto, contáctenos hoy para obtener más información.

LIBERACIÓN CONCEDIDA POR CLEMENCIA

Perdón o pena cambiada recomendada y aprobada por el Gobernador

En Arizona, para ser elegible para la libertad condicional regular y ser puesto en libertad bajo supervisión, debe haber sido sentenciado antes del 1 de enero de 1994. Si fue sentenciado después de esta fecha, la libertad condicional ya no existe. El proyecto de ley Truth in Sentencing de Arizona abolió efectivamente la libertad condicional para delincuentes adultos. 

Bajo las nuevas reglas, después de cumplir al menos el 85% de su sentencia, puede solicitar la liberación concedida por clemencia. Existen grandes diferencias entre la libertad condicional y la liberación.

Una liberación concedida por indulto requiere que usted presente una petición a Arizona Board of Executive Clemency (Junta de Clemencia Ejecutiva de Arizona), porque no se le concede automáticamente una audiencia. Esto generalmente requiere un abogado de defensa criminal en Arizona.

 Sin embargo, si recibió una sentencia de “vida natural”, nunca podrá solicitar la liberación anticipada. Puede presentar una petición si recibió “cadena perpetua con posibilidad de liberación” después de cumplir un período mínimo de tiempo establecido; que suele ser de 25 años, o 35 años si su delito involucró a un niño. Si bien es confuso, podemos ayudarlo en cada paso del proceso.

Si se le concede una audiencia, la Junta decide si envía una recomendación al gobernador de Arizona para que le perdone o cambie su sentencia. El gobernador es la única persona que realmente puede otorgar su liberación.

Sin embargo, el Gobernador no puede conceder el indulto sin la recomendación de la Junta. Si la Junta o el gobernador niegan su indulto o cambio de sentencia, normalmente debe esperar al menos tres años para volver a presentar la solicitud. Por lo tanto, si tiene alguna pregunta, comuníquese con un abogado defensor criminal hoy.

Contrate a uno de los mejores abogados de defensa criminal en Arizona

Cuando necesite ayuda, Lerner and Rowe Law Group saben cómo ayudarlo. Si los cargos criminales lo hacen enfrentarse a una pena de prisión, un abogado con experiencia en defensa criminal en Arizona de Lerner & Rowe Law Group luchará por su derecho a una sentencia alternativa.

Estamos disponibles para atender su llamada las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 602-667-7777. Puede visitar nuestra oficina de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Comuníquese a través de nuestro LiveChat en línea. Lerner and Rowe Law Group ofrece una consulta inicial gratuita. Ofrecemos planes de pago asequibles para garantizar que pueda obtener la representación legal que se merece. Esperamos tener noticias de usted, ¡así que no espere más! Una llamada y eso es todo.