El período entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo se ha etiquetado como los “100 días más mortíferos de la conducción”. La combinación de más conductores adolescentes y personas que celebran el verano aumenta las posibilidades de un accidente automovilístico. Además, el verano normalmente conduce a un aumento en la conducción bajo la influencia (DUI) del alcohol o las drogas. Lerner and Rowe Law Group está aquí con valiosos consejos para ayudarle a evitar ser arrestado por DUI.
El juicio, la percepción y los tiempos de reacción deteriorados son buenas razones para no ponerse al volante si ha estado bebiendo. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus silgas en inglés) afirma que una persona muere cada 52 minutos por conducir ebrio. El potencial de DUI puede ser especialmente alto en Arizona en 2021, ya que este verano es el primero en el que la marihuana recreativa será legal. Puede evitar ser arrestado por DUI y convertirse en una estadística siguiendo estas tres sugerencias de transporte:
No. 1 – Designe un conductor ANTES de irse
No espere hasta que haya tomado unas copas o haya fumado marihuana recreativa para decidir quién conduce. Haga un plan antes de que comience la fiesta para asegurarse de que al menos una persona se mantenga sobria.
No. 2 – Tome una forma diferente de transporte
Ya sea un taxi, un servicio de viaje compartido, un autobús público o una limosina, considere tomar un medio de transporte seguro y confiable para pasear por la noche. Esto no sólo puede hacer que la noche sea un poco más interesante, sino que también le ayuda a evitar poner en riesgo sus privilegios de conducir. Un arresto por DUI puede resultar en la suspensión de su licencia de conducir. Impugnar una suspensión puede requerir tiempo perdido del trabajo o no poder cumplir con otras obligaciones para comparecer en una audiencia de MVD.
No. 3 – Siempre tenga un plan B
Como todos sabemos, no todo sale según lo planeado, especialmente cuando se trata del alcohol y/o la marihuana. Antes de que los tragos comiencen a fluir o de que empiece a compartir drogas con sus amigos, piense en una opción secundaria de transporte en caso de que algo suceda con su plan original.
Seguir estas tres sugerencias puede ayudarle a evitar arrestos por DUI. Esto es especialmente importante a partir del Día de los Caídos, que muchos utilizan para marcar el comienzo del verano. Los estudiantes regresan a casa de la escuela, organizan fiestas en su honor y se llevan a cabo otras celebraciones que pueden fomentar el consumo de alcohol.
Si bien los agentes de policía están patrullando durante todo el año, también son conscientes de que el período entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo se considera los “100 días más mortíferos” para los conductores. Esto puede resultar en una mayor presencia policial durante los meses de verano.
¿Arrestado por DUI? Llame a Lerner and Rowe Law Group.
¿En el lado equivocado de la ley después de una noche de copas? Primero, debe saber qué puede hacer para luchar contra un DUI de Arizona. A continuación, debe comunicarse con un abogado defensor de DUI de Arizona en Lerner and Rowe Law Group, por teléfono, al 602-667-7777 o en línea a través de LiveChat 24 horas al día, 7 días a la semana.
Haga una llamada o utilice nuestro formulario de contacto seguro para programar una consulta gratis. Nuestros abogados de DUI en Phoenix ofrecen planes de pago asequibles y representación sin prejuicios. Un cargo por DUI puede tener graves consecuencias en su vida. Llame a Lerner and Rowe Law Group hoy para discutir sus opciones.