Cosas que hace y no quiere hacer en libertad condicional

Lerner & Rowe Law Group
Cosas que hace y no quiere hacer en libertad condicional

Cuando lo acusan de un delito en Arizona, el tribunal puede imponer libertad condicional en lugar de prisión. Este castigo alternativo tiene reglas específicas ordenadas por el tribunal que usted debe seguir. Estas son las condiciones de su libertad condicional, que son específicas de cada caso penal. Por lo tanto, no cumplir con estas condiciones constituye una violación de la libertad condicional, que podría llevarlo a la cárcel. Para evitar consecuencias nefastas, solicite la ayuda de un abogado en defensa criminal en Arizona.


Diferentes tipos de libertad condicional

En Arizona, existen tres tipos de libertad condicional y diferentes períodos de libertad condicional según el delito cometido. Es posible que reciba libertad condicional sin supervisión en la que no tiene que presentarse ante un oficial de libertad condicional y simplemente debe no meterse en problemas hasta que finalice su período de libertad condicional. 

Alternativamente, puede recibir libertad condicional supervisada, lo que significa que debe presentarse ante un oficial de libertad condicional para reuniones programadas regularmente y cumplir con otras condiciones impuestas por su oficial de libertad condicional. Durante estas reuniones, su oficial de libertad condicional puede exigirle que se someta a pruebas de drogas, alcohol y/u otras pruebas para demostrar que está cumpliendo con las condiciones de su libertad condicional. 

Por último, el último tipo de libertad condicional es la libertad condicional intensiva, que es extremadamente estricta e implica una cantidad casi extrema de supervisión.

La duración de su libertad condicional varía según si su delito fue un delito menor o un delito grave y de qué clase de delito grave. Sin embargo, los tribunales pueden cancelar su libertad condicional antes. Algunos delitos, especialmente aquellos contra niños o de naturaleza violenta, lo descalificarán para ser elegible para la libertad condicional en lugar de una sentencia de cárcel. Por esta razón, es importante tener de su lado un abogado criminalista con experiencia que pueda intentar negociar una resolución que sea elegible para la libertad condicional.


Lista de lo que se debe y no se debe hacer

Si bien puede tener buenas intenciones, es común no cumplir con los términos de su libertad condicional. Para evitar una violación de la libertad condicional y una posible sanción, nuestros abogados en defensa criminal quieren asegurarse de que usted comprenda lo que debe y no debe hacer mientras esté en libertad condicional.

Debería:

  • Pagar a tiempo todos los honorarios, multas y restitución a las víctimas impuestos por el tribunal.
  • Comparecer ante el tribunal para todas las comparecencias judiciales programadas.
  • Consultar con su oficial de libertad condicional para cada reunión programada.
  • Asesoramiento completo requerido por el tribunal.
  • Completar todos los servicios comunitarios requeridos en el tiempo indicado.
  • Respetar los toques de queda establecidos por el juez.
  • Cumplir con todas las órdenes judiciales.
  • Por último, informe cualquier interacción que tenga con las autoridades.

Usted no debe:

  • Usar, poseer o vender cualquier sustancia ilegal.
  • Beber bebidas alcohólicas, si así lo especifica su libertad condicional.
  • Saltarse cualquier prueba de drogas/alcohol o dar positivo en cualquiera de estas pruebas.
  • No comparecer ante el tribunal
  • Cambiar su residencia, viajar fuera del estado o abandonar el país sin el permiso escrito de su oficial de libertad condicional.
  • Visitar lugares o personas prohibidas sin el permiso de su oficial de libertad condicional.
  • Retirar los dispositivos de monitoreo de seguridad.
  • Poseer armas de fuego.
  • Cometer nuevos delitos.

Violación de libertad condicional en Arizona

La violación de su libertad condicional puede tener consecuencias graves. En algunos casos, el tribunal podría simplemente agregar condiciones a su libertad condicional. Sin embargo, el tribunal tiene la capacidad de revocar su libertad condicional, emitir una orden judicial por una cita perdida y sentenciarlo inmediatamente a cárcel/prisión para cumplir una parte de su sentencia original. 

La acción tomada depende, en parte, de la discreción de su oficial de libertad condicional, la gravedad de su infracción y si es su primera infracción o una posterior. Por lo tanto, para mitigar la posibilidad de revocación, le conviene consultar con un abogado criminalista calificado para que le ayude a argumentar en contra de la revocación de su libertad condicional.

Si su oficial de libertad condicional presenta una “petición para revocar la libertad condicional”, puede emitir una orden de arresto inmediata para usted. Si lo arrestan, los tribunales pueden retenerlo sin derecho a fianza hasta que finalice el proceso de violación de su libertad condicional. Si el tribunal determina que realmente ocurrió una violación, usted enfrenta uno de tres resultados posibles: continuación, modificación o revocación de su libertad condicional. La revocación es el resultado más grave.


Contrate a un abogado destacado en defensa criminal en Arizona

Si ha sido acusado de una violación de la libertad condicional, contrate a un abogado con experiencia en defensa criminal en Arizona de Lerner & Rowe Law Group. Ofrecemos consultas gratuitas y planes de pagos asequibles. Nuestra oficina está abierta de 8 a. m. a 5 p. m. pero estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para atender su llamada al 602-667-7777.

La información contenida en este blog es sólo para fines de información general. Nada de lo contenido en este documento debe tomarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación individual. Recibir o ver esta información no pretende crear una relación abogado-cliente.