¿Está considerando declararse en bancarrota en Arizona? Estas son algunas de las normas básicas con las que debe familiarizarse al considerar esta opción para aliviar sus deudas. Nuestros abogados de bancarrota en Phoenix reunieron lo siguiente para explicar con más detalle cuáles son estas normas y cómo podrían afectarle.
¿Cuáles son exactamente las normas del R.T.S. con respecto a la bancarrota en Arizona?
R.T.S. es una forma abreviada de referirse a las normas de bancarrota relativas al reembolso de deudas, la transferencia de activos o la venta de activos.
Reembolsos, transferencias o ventas
Por mucho que pueda parecer lo correcto, NO pague deudas a familiares o miembros de la familia, ni les transfiera propiedades, antes de hablar con nuestros abogados de bancarrota de Phoenix.
¿Por qué? Los tribunales de bancarrota tendrán en cuenta todos sus activos – incluyendo el dinero o la propiedad que ha dado a amigos o miembros de la familia. Dependiendo del tiempo transcurrido entre el reembolso o la transferencia de la propiedad a un amigo o familiar, el dinero o la propiedad puede tener que ser devuelto al tribunal para que pueda ser redistribuido equitativamente a sus acreedores.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es la importancia de la transparencia y la exactitud. En caso de duda, declare todo lo que tenga y no intente ocultar o “esconder” sus activos o cualquier acción que haya llevado a cabo antes de declararse en bancarrota
Algunos ejemplos son los siguientes:
- Debe declarar la venta o transferencia de bienes en los dos años anteriores a la bancarrota.
- A menudo es perfectamente aceptable vender bienes antes de la bancarrota por su valor real. En general, es perfectamente aceptable vender bienes SI los está vendiendo por el valor justo de mercado. Antes de vender o transferir un bien, debería consultarlo con uno de nuestros abogados especializados en bancarrota.
- Usted no puede vender o transferir propiedades en un intento de protegerlas de la bancarrota. Si usted “vende” un bien por menos del valor justo de mercado o transfiere una propiedad a una “persona interna”, como un amigo cercano o un miembro de la familia, el tribunal generalmente considerará que la venta o transferencia es fraudulenta. El tribunal puede embargar los bienes o exigir que se pague al tribunal un valor equivalente en beneficio de sus acreedores. Una vez más, siempre debe hablar con uno de nuestros abogados de bancarrota.
Las exenciones de Arizona generalmente determinan qué bienes y propiedades están protegidos de sus acreedores y del tribunal de bancarrota para casos presentados en Arizona con ciertas excepciones.
Tipos de propiedad
En general, los residentes de Arizona pueden proteger los siguientes tipos de propiedades de los acreedores y del tribunal de bancarrota:
- Su casa. En Arizona, puede eximir hasta $150,000 de su casa u otra propiedad que califique.
- Bienes personales hasta cierto límite en dólares. Tales como hasta $500 en ropa o hasta $6,000 en muebles y otros enseres domésticos.
- Vehículos. Hasta $6,000 en valor para la mayoría de los deudores, o hasta $12,000 para deudores discapacitados o ancianos.
Llame a uno de nuestros abogados de bancarrota de Phoenix para planear su declaración de bancarrota para asegurar que el proceso se desarrolle sin problemas y proteger sus bienes.
¿En un aprieto financiero? ¡Los abogados de bancarrota de Phoenix pueden ayudarle!
¡Obtenga ayuda para empezar de nuevo y poner su vida de nuevo en marcha! Póngase en contacto con nuestros abogados altamente calificados de bancarrota de Phoenix directamente al 602-667-7777 para conocer más acerca de sus opciones financieras.