Una bancarrota Capítulo 7 es un trámite bajo la ley federal en la cual el deudor busca ayuda. La bancarrota Capítulo 7 trata con la liquidación. El término deudor se refiere a una persona que presenta un caso de Capítulo 7. En una bancarrota Capítulo 7, el deudor tiene que entregar todas sus propiedades no exentas, si es que existen, a un fideicomisario. Luego el fideicomisario convierte los bienes en dinero en efectivo y paga a los acreedores del deudor. A cambio, el deudor recibe una liquidación Capítulo 7, otorgada aproximadamente de 90 a 120 días después de presentar su caso de bancarrota Capítulo 7 a través de su abogado de Bancarrota en Phoenix.
¿Qué es una liquidación Capítulo 7?
Una liquidación Capítulo 7 es una orden tribunal que libera a un deudor de la responsabilidad personal de sus deudas y ordena a los acreedores a no intentar a cobrarle al deudor. La mayoría de los impuestos, pensión alimenticia atrasada, y manutención infantil no son elegibles de liquidación por el Capítulo 7. Acreedores garantizados (ej. viviendas y vehículos) tienen que ser pagados si el deudor desea mantener o retener el auto o casa.
¿Cómo sé si puedo presentar una bancarrota de Capítulo 7?
Toda persona que vive, o tiene negocio en, o tiene propiedad aquí en el estado de Arizona puede presentar una bancarrota Capítulo 7; con excepción de una persona que presentó una bancarrota Capítulo 7 en los últimos 8 años. La ley solamente permite que presente una bancarrota Capítulo 7 una vez cada 8 años. Adicionalmente, para calificar para ayuda por una bancarrota Capítulo 7, la persona tiene que pasar por un proceso que se llama ‘means testing.’
¿Qué es ‘means testing’?
‘Means testing’ es un método para determinar si la persona es elegible para una bancarrota Capítulo 7. Bajo ‘means testing’, con abogados expertos en bancarrota en Phoenix, una persona cual ingreso mensual de todas fuentes multiplicado por 12 excede el ingreso anual promedio del estado donde reside y el número de familia, no puede solicitar una bancarrota Capítulo 7. Una persona que se encuentra sobre el promedio tiene que presentar un Capítulo 13, si es que se encuentran ingresos mensuales disponibles para financiar el plan de pago bajo el Capítulo 13. Los abogados expertos en bancarrota en Phoenix le ayudarán a decidir si un Capítulo 7 es apropiado para su situación.
¿Puede un esposo y esposa declararse juntos en bancarrota Capítulo 7?
Sí. Un esposo y una esposa se pueden declarar juntos en una bancarrota Capítulo 7. En caso de una declaración conjunta de Capítulo 7, solamente se requiere una solicitud. La pareja únicamente pagará los honorarios de una declaración. Ambas partes, el esposo y la esposa, deben completar el asesoramiento crediticio obligatorio antes de presentar su declaración. Además, después de presentar su bancarrota, ambos tienen que tomar y completar un curso de administración financiera. Esposo y esposa deberán declarar conjuntamente el Capítulo 7 si ambos son responsables por las deudas. Si ambos son responsables de la deuda y solamente se declara en bancarrota uno del los cónyugues, los acreedores pueden solicitar pago de deuda del otro cónyugue que no se declaró en bancarrota. El consejo de un abogado experto en bancarrota en Arizona es necesario en determinar si ambos cónyugues deberían declararse en bancarrota.
Diríjase a los Mejores Abogados de Bancarrota en Phoenix
Presentar una bancarrota Capítulo 7 puede ser un trámite confuso. Es por esto que lo mejor para usted es contar con un equipo de abogados calificados en bancarrota de Phoenix que lo guíen a través del proceso. Lerner and Rowe Law Group tiene los abogados de bancarrota para ayudarle decidir si la bancarrota, y qué tipo, es mejor para usted. Acérquese con nosotros, a cualquier hora 24/7, marcando al 602-667-7777. Puede visitar nuestras oficinas de lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:00 p.m. También puede visitar nuestro sitio web e ingresar a chat para iniciar el proceso. Le ofrecemos la consulta inicial gratis, y opciones de pagos flexibles después de exitosamente ganar su caso. Así que no demore más. ¡Llámenos hoy mismo!