En Arizona el seguro automovilístico SR-22 es obligatorio para quienes hayan sido condenados por Conducir Bajo la Influencia (DUI, por sus siglas en inglés) de drogas o alcohol o quienes hayan cometido otras infracciones graves al volante. Pese a ser comúnmente denominado un seguro, el SR-22 no es una póliza de seguros; es un certificado que sirve como comprobante de seguro. SR es la abreviatura de “Safety Responsibility” (Seguridad y Responsabilidad). El SR-22 a veces también se toma como prueba de responsabilidad financiera a futuro.
Tras ser condenado por conducir bajo la influencia de drogas o alcohol o por alguna otra infracción grave al volante tras una audiencia del Departamento de Vehículos Motorizados (MVD, por sus siglas en inglés), un conductor pasa a ser considerado “de alto riesgo” y su empresa aseguradora debe presentar un SR-22 ante el MVD. El certificado SR-22 implica que el conductor contará con el seguro mínimo legal dentro del estado de Arizona por un periodo determinado de tiempo. Quienes sean detenidos al volante sin portar un certificado SR-22 que conste en archivo o quienes no paguen el seguro SR-22 verán suspendida su licencia.
Para tener SR-22 usted deberá pagar una cantidad adicional por un seguro automovilístico que hará que su certificado sea archivado en el MVD de Arizona. En la mayoría de los casos, el seguro SR-22 tendrá una duración por defecto de tres años. En caso de no tener vehículo propio deberá usted contar con una póliza SR-22 de no propietario. El seguro de no propietario proporciona cobertura secundaria. Una póliza de seguro automovilístico de no propietario es ideal para quienes no tienen vehículo propio, pero de vez en cuando conducen el vehículo de algún amigo o familiar. El SR-22 puede vincularse a una póliza automovilística de no propietario y suele ser la opciónmás barata.
El lapso durante el que necesitará el SR-22 suele ser de 3 años. Una Condena por conducir bajo la influencia de drogas o alcohol podría aumentar este tiempo requerido a cinco años.
Cobertura de Seguros en Arizona con el SR-22
La cobertura mínima legal en Arizona y la cobertura mínima garantizada por un seguro SR-22 es lo que comúnmente se conoce como seguro 15/30/10:
- $15,000 – lesión o fallecimiento de una persona
- $30,000 – lesión o fallecimiento de más de una persona
- $10,000 – daños a la propiedad
Siempre tiene la posibilidad de optar por una cobertura mayor, pero escoger el mínimo le servirá para minimizar los costos.
Tener un certificado SR-22 no es demasiado caro, si bien no deja de ser un gasto extra. Las tarifas suelen oscilar entre los $20-$50 al mes. Lo que sí puede ser caro es el aumento de las primas de seguro que implica el tener una condena por conducir bajo la influencia de drogas o alcohol en su historial. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las multas que acarrea una condena por conducir bajo la influencia de drogas o alcohol pueden superar ampliamente esas cantidades. Un abogado con experiencia en este tipo de casos sabrá encontrar la forma de reducir los costos de una condena.
Defienda el Privilegio de Conducir y Evite el SR-22
La mejor forma de evitar perder su derecho a conducir es evitar una condena por conducir bajo la influencia de drogas y alcohol. En cualquier caso, hay formas en las que un abogado de Phoenix con experiencia en DUI puede ayudarle a mantener su privilegio de conductor intacto en caso de ser acusado de conducir bajo la influencia.
Un abogado con experiencia en este tipo de casos también podría ayudarle a evitar que se le requiera contar con un SR-22 bajo ciertas circunstancias.
Ganar un Caso de DUI
La falta de causa probable o la no lectura de los Derechos Miranda son sólo dos de no menos de 10 maneras en las que un abogado de Arizona con experiencia en este tipo de casos podría defenderlo frente una acusación por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas. Además, una resolución previa al juicio que resuelva el caso aceptando un cargo menor es una forma alternativa de evitar las duras penas que acarrearía una condena por conducir bajo la influencia, así como el requisito de portar el SR-22.
Contacte a los Mejores Abogados de DUI del Valle
Si usted ha sido acusado de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, de conducción imprudente, de no llevar seguro o de cualquier otra infracción de tránsito que acarree la suspensión de su licencia de conducir, corre el riesgo de que se le requiera contar con un SR-22 para recuperar sus privilegios de conductor. Contacte a los Mejores Abogados Defensores de Casos de DUI del Valle* de Lerner and Rowe Law Group para hacer una cita para una consulta gratuita en la que podremos repasar su caso y sopesar sus opciones.
Estamos a su disposición 24/7 y puede contactarnos desde cualquier punto de Arizona llamando al 602-667-7777. También puede comunicarse con nosotros mediante nuestro servicio de LiveChat o enviarnos los detalles de su caso mediante nuestro formulario en línea.