Si está muy endeudado, puede estar contemplando la posibilidad de declararse en bancarrota para solucionar su dilema financiero. La bancarrota puede parecer una medida extrema, pero en realidad puede ser una poderosa herramienta financiera. Ahí es donde entran nuestros experimentados abogados de bancarrota de Phoenix. Ellos le guiarán a través de los pasos de una bancarrota para que pueda empezar de nuevo y encontrar alivio de los acreedores.
Los mayores temores de declararse en bancarrota
En Lerner and Rowe Law Group, puede confiar en que tenemos la experiencia necesaria para ayudarle a recuperarse. Nuestro personal se reunirá con usted y disipará las preocupaciones comunes y conceptos erróneos asociados con la bancarrota, por lo que no tendrá una razón para temer la pérdida de:
- Propiedades, como una casa o un auto
- Cuentas de jubilación
- El prestigio entre la familia, los amigos y los empleadores
- El control de su futuro financiero
Opciones de bancarrota
El Capítulo 7 y el Capítulo 13 son las dos formas más comunes de bancarrota y cada una tiene pros y contras.
- El Capítulo 7 liquida ciertos tipos de activos para pagar a los acreedores y, por lo general, es el mejor para cualquier persona con grandes cantidades de deuda no garantizada y pocos ingresos. La mayoría de los individuos tienen que renunciar a muy poco, si es que hay algo, en un Capítulo 7. Un abogado de bancarrota con experiencia le ayudará a planificar su bancarrota para proteger sus activos.
- El Capítulo 13 requiere que usted haga un pago mensual a un fideicomisario por hasta 5 años. El pago mensual puede ser tan bajo como $100.00 por mes, dependiendo de sus circunstancias. Un Capítulo 13 puede pagar los pagos atrasados de la casa para detener una ejecución hipotecaria, e incluso quitar una segunda hipoteca de su casa. La mayoría de las bancarrotas del Capítulo 13 pagan muy poco a los acreedores no garantizados. Cuando se planifica adecuadamente con un abogado con experiencia, un Capítulo 13 puede ser una poderosa herramienta financiera que detiene el acoso de los acreedores y le pone de nuevo en pie en una mejor posición financiera.
Consejos útiles
Si usted está experimentando dificultades financieras, las siguientes son algunas cosas que no debe hacer hasta que hable con un abogado de bancarrota de Phoenix con experiencia. No haga:
- Pagar préstamos a amigos o familiares.
- Transferir dinero o propiedades a amigos o familiares.
- Retirar grandes sumas de dinero en efectivo de una cuenta bancaria o tratar de ocultar los activos de otra manera.
- Liquidar una cuenta de jubilación para pagar una deuda.
No es raro que las puntuaciones de crédito empiecen a mejorar después de una bancarrota; la deuda y los pagos atrasados que arrastran su puntuación hacia abajo se descargan. Una bancarrota no significa que nunca más vaya a recibir un crédito: Muchas personas se sorprenden al saber que es habitual que se les conceda un crédito después de declararse en bancarrota. Aunque la Ley de Informes de Crédito Justos permite que las bancarrotas permanezcan en su crédito hasta 10 años, generalmente se eliminan después de siete años.
Contrate a uno de los mejores abogados de bancarrota de Phoenix
Declararse en bancarrota tiene efectos significativos a largo plazo. Por lo tanto, es una decisión que debe tomar con la ayuda de uno de los mejores abogados de bancarrota de Phoenix.
Llámenos para hablar de una bancarrota y otras alternativas posibles para determinar la mejor opción financiera para usted. Llame a nuestros experimentados abogados de bancarrota en Lerner & Rowe Law Group al 602-667-7777.
Ofrecemos consultas gratuitas y también, planes de pago asequibles. Queremos ayudarle a recuperar el control de sus finanzas y también, darle un nuevo comienzo.