¿Es la Bancarrota Adecuada para Mí?

Lerner & Rowe Law Group

English

Si se encuentra luchando por cumplir con sus necesidades básicas y llegar a fin de mes con su salario, y piensa que la bancarrota sería una buena opción para usted, llame al abogado experto en bancarrota de Lerner & Rowe Law Group en Arizona.

Declararse en bancarrota es una grave decisión financiera la cual puede tener efectos significativos a largo plazo. No obstante, cuando se siente agobiado por las deudas y no ve mejora en su esfuerzo por pagar tal deuda en el futuro previsible, declarar bancarrota puede ser la mejor opción. Hablar sobre sus opciones de bancarrota con un abogado experto de bancarrota en Arizona le ayudará a decidir si la bancarrota es la decisión correcta para usted.

Tipos de Bancarrota

Los dos tipos de bancarrota más comunes son el Capítulo 7 y Capítulo 13. Ambos son procesos legales que ofrece el tribunal de bancarrota diseñados para ayudar a individuales que se encuentran en dificultad de pagar sus deudas. El Capítulo 7 liquida o elimina la mayor parte de deudas no garantizadas con ciertas excepciones. El Capítulo 13 es reorganización de deuda y requiere un pago mensual hasta cinco años a un fiduciario judicial. Normalmente, solo una porción de su deuda sin garantía es eligible para pago. La mejor opción para usted depende de su situación financiera y habilidad de pagar sus deudas.   

Nuestros abogados de bancarrota de Arizona lo pueden guiar por todas las opciones y ayudarle a tomar la mejor decisión basada en su situación.

Razones para Considerar la Bancarrota

Cuando se encuentra luchando económicamente, pero sigue quedándose atorado, la bancarrota puede parecer como una solución extrema. Sin embargo, puede ser una manera más rápida y apropiada para llegar a la libertad financiera. La bancarrota puede detener llamadas acosadoras de cobro, demandas, y embargo de salario, porque elimina sus deudas. Sorprendentemente, con frecuencia hace más bien que mal a su calificación crediticia. Si bien la bancarrota no es para todos, puede que sea la mejor opción para su futuro financiero. Si usted se encuentra:

  • Más de un mes atrasado en sus pagos hipotecarios. O, ya recibió notificación de ejecución hipotecaria sobre su casa. La bancarrota puede retrasar o detener el proceso de ejecución. Una bancarrota Capítulo 13 puede permitirle ponerse al día con los pagos de hipoteca.
  • Atrasado en sus pagos de vehículo y no se puede recuperar o ya recibió notificación de reposición. La bancarrota puede dilatar o detener la reposición o ayudarle a ponerse al corriente con los pagos. 
  • Temeroso de contestar su teléfono por llamadas acosadoras de acreedores. La bancarrota prohíbe a los acreedores llamarle con intención de cobrar una deuda, iniciar o continuar cualquier demanda contra usted, o continuar con un embargo de salario.
  • Incapaz de pagar más del pago mínimo de sus deudas o requiere solicitar avances en efectivo o préstamos con altas tazas únicamente para pagas otras deudas. La bancarrota le permite empezar de nuevo. 
  • Sin alcanzar a cubrir sus gastos básicos sin usar una tarjeta de crédito para pagar cosas como su vivienda, servicios como electricidad, agua, o teléfono, comestibles, y otros gastos diarios. La bancarrota puede eliminar otras deudas y liberar fondos para sus gastos básicos de vida.
  • Angustiado por tener una mala calificación de crédito por que su reporte crediticio demuestra un historial de pagos atrasados o tardíos múltiples cuentas incobrables reportadas al buró de crédito cada mes. La bancarrota puede ayudar a estabilizar sus finanzas y restablecer su crédito.  

Primeros Pasos

Antes de presentar una bancarrota en Arizona, debería completar una asesoría crediticia para bancarrota y así evaluar su situación financiera personal y hablar sobre alternativas a la bancarrota. Igualmente, antes de que sus deudas sean liberadas tiene que completar un programa de administración financiera para el deudor con el objetivo de enseñarle cómo desarrollar un presupuesto y administrar su dinero y crédito sabiamente. Nuestros horarios para bancarrota incluyen su asesoría crediticia y administración financiera. Nuestros abogados de bancarrota en Arizona están aquí para ayudarle y guiarlo a través de este proceso.

Contrate a los Mejores Abogados para Bancarrota en Arizona

Si se encuentra luchando por cumplir con sus necesidades básicas y llegar a fin de mes con su salario, y piensa que la bancarrota sería una buena opción para usted, llame al abogado experto en bancarrota de Lerner & Rowe Law Group en Arizona. Podemos analizar su situación económica, determinar si es elegible para declararse en bancarrota y explicarle sus opciones. Le ofrecemos una primera consulta gratis y accesible plan de pagos. Visite nuestra oficina de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. O llámenos a cualquier hora al 602-667-7777 .

El abogado de bancarrota, Andrew Nemeth, anteriormente trabajó como fideicomisario de bancarrota Capítulo 7. Robert Beucler es certificado por la Barra Estatal de Abogados de Arizona como abogado y especialista en bancarrota desde 1990.

La información en este blog se publica con fines de información básica. Nada de lo que está aquí expresado debería de interpretarse como asesoría legal para ningún caso o situación individual. Esta información no tiene la intención de crear, y la recepción o visualización de ella no constituye, una relación de abogado-cliente.