Pagos de estímulo por COVID-19 y bancarrota

Lerner & Rowe Law Group
Pagos de estímulo por COVID-19 y bancarrota

Millones de estadounidenses han enfrentado dificultades para pagar los gastos de su vida diaria como el alquiler, alimentos y servicios públicos como resultado de las dificultades generadas por el coronavirus.    

Algunos han pensado sobre solicitar una bancarrota como una ayuda para tomar el control de sus deudas inmanejables y reconstruir su crédito.    

Si ha pensado sobre presentar una solicitud de bancarrota, pudiera tener la preocupación sobre si debe renunciar o no a los pagos de estímulo en favor del fideicomisario de la bancarrota. O pudiera estar preocupado porque su ingreso en general excederá el límite para una bancarrota y lo descalificará para presentar la solicitud de bancarrota. Le recomendamos enfáticamente que contacte a uno de nuestros abogados especialistas en bancarrota en Arizona para una consulta gratis para averiguar más sobre sus pagos de estímulo y la presentación de la solicitud de bancarrota.  

¿Tendrá su pago del estímulo un impacto sobre una bancarrota en Arizona?

El 21 de diciembre de 2020, el Congreso aprobó un paquete de alivio por la pandemia de $900-mil millones que incluye varios cambios al Código de Bancarrota, y el Presidente firmó la ley el 27 de diciembre de 2020. La enmienda al Código de Bancarrota le permite proteger y conservar sus pagos de estímulo por el COVID-19. No obstante, para cualquier caso de bancarrota interpuesto después del 27 de diciembre de 2021, el pago del estímulo se puede considerar un activo del patrimonio de la bancarrota (es decir, pudiera no estar protegido). 

Converse de manera gratuita con un abogado especialista en bancarrotas en Arizona

A través de la bancarrota pudiera obtener algo de tranquilidad sin perder todas sus posesiones. En Lerner and Rowe Law Group, nuestros abogados con experiencia en bancarrota pueden responder sus preguntas y ayudarle con sus finanzas en constante cambio a través de estos tiempos de incertidumbre.

Contáctenos para encontrar las respuestas a sus preguntas sobre bancarrota en Arizona llamando al 602-667-7777, chatee en vivo con un representante o envíe un formulario en línea.