Ser imputado por DUI (conducir bajo la influencia) en el año nuevo puede trastornar toda su vida, y pudiera parecer que enfrenta un futuro lleno de incertidumbres. Por eso es importante que con prontitud después de un arresto por DUI, contacte a un abogado con experiencia en DUI para conocer qué le espera durante el proceso legal.
En Lerner and Rowe Law Group, estamos disponibles 24/7 para que no tenga que enfrentar estos desafíos usted solo. Contáctenos para una consulta gratuita y obtenga las respuestas que necesita. Hasta entonces, a continuación encontrará una breve explicación del proceso legal por DUI que le ayudará a prepararse para cualquier desafío que deba enfrentar después de un arresto por DUI en Arizona.
Procesamiento y fianza
Después de ser arrestado por DUI en Arizona, la policía lo dejará en custodia y procesará toda su información personal. Esta información incluye su nombre, fecha de nacimiento, huellas dactilares, fotografía y cualquier otro cargo en su contra.
La policía luego le llevará a una celda de espera o a la cárcel local mientras espera por su presentación inicial, salvo que la policía decida citarlo y liberarlo. En la presentación inicial, un juez determina la condición apropiada para la liberación, inclusive si impone una fianza.
El importe de su fianza se sustenta en unos pocos factores como sus antecedentes penales, DUI anteriores y la gravedad del DUI. Si no puede asumir o por otros motivos no tiene acceso a una fianza, un juez pudiera ajustar el importe de su fianza posteriormente.
Siempre puede tener la esperanza de ser liberado “bajo palabra”, que no requiere una fianza en dinero y usualmente es solo para aquellas personas con pocos o ningún delito previo. Como condición para la liberación, usted debe aceptar comparecer a todas las actuaciones del proceso legal por DUI en el tribunal.
Audiencia de presentación
Usualmente, la audiencia de presentación es la primera audiencia en el tribunal a la cual usted asistirá. En la audiencia de presentación, el juez leerá los cargos que se le imputan y le informará sobre sus derechos constitucionales. El juez también le preguntará cómo se declara (culpable, inocente, o sin contestación) y anunciará las fechas adicionales de audiencia en tribunal si se declara inocente.
Audiencia preliminar
Si su caso fue fijado para una audiencia preliminar, el juez decidirá si hay evidencia suficiente para llevar a cabo un juicio. El propósito de las audiencias no es determinar si usted es culpable, sino simplemente si existe causa probable de que se cometió un delito y que usted es la persona que lo cometió.
En la audiencia, un abogado penalista tiene la oportunidad de examinar al testigo del estado para impugnar la determinación de causa probable. Si el juez decide que la evidencia es insuficiente, desestimará su caso. No obstante, si el juez decide que la evidencia es suficiente, el caso será programado para audiencias adicionales.
Audiencia previa y juicio
Un caso penal tiene una serie de audiencias previas antes de que el asunto sea presentado en el juicio. El propósito de las audiencias previas es dar a las partes la oportunidad para discutir el caso y explorar una resolución antes del juicio.
Esas audiencias también se realizan para atender las mociones para suprimir evidencia, por ejemplo, evidencia física o los resultados de la prueba de concentración de alcohol en sangre (BAC). Después de que usted y todas las otras partes presentan sus mociones, un juez dictará las decisiones antes de que el juicio tenga lugar.
El juicio es donde entre ocho y 12 jurados cuidadosamente evaluados deciden sobre su culpabilidad. La fiscalía tiene la carga de probar su caso más allá de la duda razonable, realizará una declaración de apertura y presentará la evidencia en su contra.
Su abogado penalista defensor, por su parte, tratará de demostrar que la fiscalía no está cumpliendo con la carga de la prueba y argumentará para recibir un veredicto de inocencia. Los testigos rendirán testimonio y ambas partes les harán preguntas y repreguntas. Eventualmente, ambas partes presentarán argumentos de cierre y un jurado decidirá el resultado.
Es sumamente importante no faltar a las audiencias del tribunal para tener una mejor oportunidad y permitir que el equipo de defensa penal especializado obtenga una sentencia reducida o incluso la desestimación del caso, de ser posible.
Sentencia y apelación
Si el jurado decide por unanimidad a su favor, sus cargos serán desestimados. Si su decisión está dividida, será un juicio nulo. Por lo tanto, el juez puede desestimar los cargos en su contra. Alternativamente, la fiscalía puede elegir presentar nuevamente el caso.
Por otra parte, si el jurado lo encuentra culpable, el caso pasará a sentencia y el juez puede sentenciarlo de diferentes maneras.
En Arizona, el juez debe imponer tiempo en la cárcel, la colocación obligatoria de un dispositivo de bloqueo de encendido (IID), la suspensión de su licencia y multas y tarifas contempladas en la ley. En general, la severidad del resultado depende de la gravedad de sus cargos y sus antecedentes penales. Con un abogado penalista defensor de Lerner and Rowe Law Group, sin embargo, usted contará con un equipo que luchará desde su esquina para obtener los mejores resultados.
¿Tiene preguntas sobre el proceso legal por DUI?
Si tiene preguntas o fue arrestado por DUI, ¡contacte a Lerner and Rowe Law Group de inmediato! Nuestros abogados penalistas con experiencia saben cómo defender su caso y garantizar que no sufra penalidades o consecuencias injustas. También ofrecemos planes de pago asequibles.
¡No espere para recibir la defensa imparcial que merece! Puede contactarnos en cualquier momento llamando al 602-667-7777, chatear con un representante en LiveChat o enviarnos más detalles a través de un formulario en línea.