Cuando se ha tomado una copa de más, se pueden tomar malas decisiones. Decidir conducir en estado de ebriedad o incluso ligeramente intoxicado es una mala decisión; ya que lo pone a usted y las vidas de todos los que lo rodean en peligro. También puede terminar con usted enfrentando cargos de DUI. Ser acusado de un DUI en Arizona es una ofensa criminal seria que requiere de un abogado con experiencia en DUI en Phoenix. En caso de que usted esté conduciendo ebrio y sea detenido, nuestro equipo legal en Lerner & Rowe Law Group reunió un resumen de lo que puede suceder a continuación:
1. Preguntas
Si usted es detenido por conducir bajo el influjo (DUI en Arizona), el oficial de policía le pedirá ver su licencia de conducir y su registro. Si el oficial de policía tiene razones para creer que usted está intoxicado, le hará una serie de preguntas como, “¿A dónde se dirige?”, “¿De dónde viene?” y lo más importante, “¿Ha tomado algo?” Todas estas preguntas ayudan al agente de policía a decidir si debe pedirle que realice alguna prueba de campo de sobriedad. También es una forma de ver si usted dirá algo autoincriminatorio. No es necesario responder a ninguna de estas preguntas. Siempre es mejor ser cortés y darle al oficial su licencia de conducir y prueba de seguro. Después de eso, declare que no desea responder a ninguna otra pregunta sin hablar primero con un abogado.
2. Pruebas para un DUI en Arizona
Si el oficial cree que es necesario, le pedirá que haga una prueba de campo de sobriedad; o que sople en un alcoholímetro de mano. La ley de Arizona NO requiere que usted participe en cualquier prueba de campo de sobriedad (incluyendo el HGN, o prueba de “ojo”) o soplar en el alcoholímetro de mano. Sin embargo, la ley de Arizona requiere que después de un arresto por DUI, usted participe en una prueba de sangre o de aliento.
Cualquier prueba de aliento requerida por la ley se llevará a cabo en la camioneta de DUI o en la estación de policía y será conducida con un intoxilyzer grande, no con un dispositivo de mano. Si usted realiza cualquier prueba de campo de sobriedad y el oficial cree que usted no pasó, será arrestado por DUI, esposado y llevado a la estación de policía o a la camioneta de DUI. Si usted se niega cortésmente a realizar cualquier prueba de sobriedad, también es probable que el oficial lo arreste por DUI, lo espose y lo lleve a una estación de policía o a una camioneta de DUI. Una vez que usted es esposado y llevado a la estación, su auto será remolcado y confiscado.
3. En la estación
Una vez que usted llega a la estación, toma una prueba de sangre o una prueba de aliento con un intoxilyzer. La policía podría retenerlo hasta que ya no esté bajo el influjo y no muestre ningún signo físico de intoxicación. El que lo hagan o no es a discreción. Sin embargo, en la mayoría de los casos lo pondrán en libertad después de ser procesado.
4. Después de ser liberado
Después de que su información ha sido procesada y usted es liberado, usted recibe el papeleo con respecto a su citación. Más tarde, se le enviará más papeleo incluyendo la fecha del tribunal. Lerner & Rowe Law Group recomienda contactar a un abogado de DUI tan pronto como pueda. Lerner & Rowe luchará por usted y le ayudará a superar su caso de DUI. Si usted es acusado de un DUI en Arizona, contáctenos para una GRATIS al 602-667-7777.