¿Qué hacer con las tarjetas de crédito antes de presentar el Capítulo 7?

Lerner & Rowe Law Group
Tarjetas de crédito antes de presentar el Capítulo 7

Tal vez se pregunte qué pasa con sus tarjetas de crédito cuando se declara en bancarrota bajo el Capítulo 7. ¿Puede seguir utilizando las tarjetas de crédito? Antes de declararse en bancarrota bajo el Capítulo 7, debe saber cuándo dejar de usar sus tarjetas de crédito y qué hacer con ellas mientras el proceso continúa.

La presentación de la bancarrota es estresante. Es desalentador equilibrar el hogar, la familia, el trabajo y otras responsabilidades cuando se trata de cantidades masivas de deuda. El proceso de bancarrota deja muchas preguntas sin respuesta, especialmente sobre las tarjetas de crédito.

Aquí, los abogados de bancarrota en Lerner and Rowe Law Group responderá a algunas de sus preguntas acerca de las tarjetas de crédito y el Capítulo 7 de bancarrota para que pueda ir en el proceso de presentación un poco más fácil.

¿Mi deuda de tarjeta de crédito será descargada durante el Capítulo 7 de bancarrota?

Una bancarrota del Capítulo 7, a menudo conocido como una bancarrota de liquidación, es un procedimiento legal que da a una persona un nuevo comienzo y la capacidad de borrar las deudas no garantizadas. Una virtud de descarga implica que la persona ya no es responsable de pagar sus deudas no garantizadas. 

Las deudas no garantizadas incluyen:

  • Tarjetas de crédito
  • Préstamos de coche, personales, de título, personales y de día de pago
  • Facturas médicas
  • Saldo de deficiencia por embargo de automóviles 
  • Dinero que se debe por un contrato de alquiler roto
  • Facturas de servicios públicos

¿Puedo usar mi tarjeta de crédito cuando se presenta el Capítulo 7 de bancarrota?

Usted puede utilizar su tarjeta de crédito durante el proceso de presentación de la bancarrota del Capítulo 7. Sin embargo, podría no ser la mejor decisión para su situación financiera. No debe asumir una deuda que no tiene intención de pagar si sabe con seguridad que va a declararse en bancarrota. Es posible que un acreedor pueda impugnar la deuda si usted utiliza su tarjeta de crédito para comprar artículos innecesarios. Esto no es común, pero es una posibilidad. 

¿Debo dejar de pagar mis tarjetas de crédito antes de declarar el Capítulo 7?

Normalmente, no se recomienda dejar de pagar las tarjetas de crédito antes de declararse en bancarrota. Antes de decidir si dejar de pagar las tarjetas o declararse en bancarrota, es mejor buscar el consejo de un abogado de bancarrota con experiencia que pueda revisar su situación y ayudarle a decidir si debe declararse en bancarrota. Si deja de pagar su tarjeta de crédito y luego decide que la bancarrota no es la mejor opción para usted, puede arruinar su crédito. 

Si finalmente decide declararse en bancarrota, puede optar por dejar de pagar las tarjetas de crédito.

¿Debo agotar mis tarjetas de crédito antes de presentar el Capítulo 7? 

No, no debe asumir más deudas que no podrá pagar. Si usted decide tomar una deuda después de decidir declararse en bancarrota, esto podría tener efectos desfavorables, especialmente si son gastos premium como joyas, comidas finas, entretenimiento, viajes a su elección, etc. 

¿Tengo que incluir todas las tarjetas de crédito en mi declaración de bancarrota? 

Usted debe revelar los saldos de todas las tarjetas de crédito cuando se declara en bancarrota. No es necesario que incluya las tarjetas que están canceladas o las que tienen un saldo de $0. El acreedor podría optar por cancelarlas si se entera de que usted se ha declarado en bancarrota. 

Después de declararme en bancarrota, ¿tengo derecho a una nueva tarjeta de crédito? 

Usted debe ser elegible para una nueva tarjeta de crédito después de la bancarrota. Las personas que se han declarado en bancarrota suelen estar limitadas a las tarjetas de crédito garantizadas. Este es un tipo de tarjeta de crédito que requiere un depósito de seguridad que actúa como el límite de crédito de la tarjeta. Por ejemplo, si el depósito es de $200, entonces tendrá $200 para gastar.

¿Debo “poner a cero” mi tarjeta de crédito para mantener mi capacidad de carga?

“Poner a cero” significa que no hay saldo en una tarjeta de crédito. Poner el saldo a cero disminuye la cantidad de la deuda en el proceso de bancarrota, sin embargo, usted todavía puede perder el uso de una tarjeta de crédito si usted paga el saldo de la tarjeta antes de presentar la bancarrota. 

¿Qué debo hacer como miembro de una cooperativa de crédito al presentar el Capítulo 7? 

Las cooperativas de crédito son instituciones financieras propiedad de sus miembros. Si usted tiene una cuenta con una cooperativa de crédito y le debe dinero a la cooperativa, debe cambiarse a otra organización financiera con la que no tenga deudas pendientes. Si usted debe dinero a una cooperativa de crédito y se declara en bancarrota bajo el Capítulo 7, la cooperativa de crédito podría acceder al dinero de sus cuentas para pagar sus deudas.

¿Tiene preguntas sobre el Capítulo 7 y las tarjetas de crédito? Póngase en contacto con un abogado de bancarrota de Arizona.

Las deudas pueden arruinar tanto su crédito como su vida, ¡no lo permita! Nuestros abogados de bancarrota del Capítulo 7 pueden revisar su situación y ayudarle a decidir el mejor curso de acción para su bancarrota. Le explicaremos sus opciones y le ayudaremos a tomar la mejor decisión financiera. Ofrecemos planes de pago flexibles y asequibles para nuestros clientes.

Para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de bancarrota llámenos al 602-667-7777. También puede comunicarse con nosotros por LiveChat, o solicitar la revisión gratuita de su caso completando este conveniente formulario.