Menu
Lerner & Rowe Law Group 602-667-7777

¿Qué pasa si falto a mi fecha de corte en Arizona?

fecha de corte

Ya sea que su comparecencia ante la corte se deba a un cargo penal, una citación u otra citación, es ilegal saltarse una cita ante la corte. Si perdió su cita en la corte en Arizona puede tener graves consecuencias. Si no asiste a una cita en la corte por cualquier motivo, es importante consultar con un abogado en defensa criminal de Arizona, especialmente si la cita pérdida se relaciona con cargos en su contra en un caso penal preexistente.


Sanciones penales por no asistir a la audiencia en Arizona

Las órdenes judiciales, ya sean para los acusados o los testigos, son jurídicamente vinculantes. Si, a sabiendas, falta a su cita ante la corte, la corte puede declararlo culpable de desacato y acusarlo de no comparecer. Ambas infracciones penales pueden resultar en un delito menor o grave, multas y pena de cárcel. Las penas son más severas para los acusados ya acusados de otro delito.


Órdenes de detención por no presentarse ante la corte en Arizona

Una cita perdida en la corte en Arizona generalmente resulta en la emisión de una orden de arresto en su contra, independientemente del motivo por el que se suponía que debía comparecer. Una orden judicial puede dar lugar a arresto y posterior pena de cárcel sin derecho a fianza. Además de no comparecer ante la corte, también se pueden emitir órdenes de arresto por violación de las reglas de libertad condicional de Arizona o por incumplimiento de otras órdenes judiciales.


¿Se puede anular una orden de arresto en Arizona?

Si estaba bajo citación judicial o su comparecencia fue por un cargo menor, normalmente la corte igualmente emitirá una orden de arresto en Arizona. El hecho de que la policía se presente en su puerta para arrestarlo depende de la gravedad del cargo relacionado con su caso.

Por ejemplo, es mucho menos probable que no comparecer ante la corte por una multa de tráfico en Arizona resulte en arresto o encarcelamiento que no presentarse ante la corte por un delito grave en Arizona. Es posible que los agentes de policía no lo persigan activamente por una orden de arresto relacionada con un delito menor, pero si entra en contacto con las autoridades de manera orgánica (por ejemplo, durante una parada de tránsito de rutina) puede esperar que lo arresten por cualquier orden de arresto pendiente.

Para retirar una orden de arresto, deberá comparecer ante un juez. Debido a que las órdenes de arresto conllevan cargos penales separados, es probable que necesite un abogado en defensa criminal capacitado que pueda comparecer en su nombre ante la corte para que se retiren las órdenes de arresto y los cargos penales resultantes. 

Un abogado en defensa criminal de Lerner and Rowe Law Group también puede negociar una lectura de cargos o una audiencia para ayudarlo a evitar que lo detengan después de haber faltado a una cita en la corte.


Suspensión de la licencia de conducir por faltar a la cita en la corte

La corte puede ordenar a la División de Vehículos Motorizados (MVD) que suspenda su licencia de conducir inmediatamente si no asistió a una cita en la corte en Arizona. Es posible que su licencia no enfrente la suspensión en todas las situaciones, pero sí su cargo se refiere a una infracción de tránsito, como no presentarse ante la corte por una multa por exceso de velocidad, la suspensión es más que probable.

Su licencia puede ser suspendida por simples infracciones de tránsito civiles o por cargos penales más graves, como un DUI. Las suspensiones permanecerán vigentes hasta que comparezca ante un juez, donde usted (o su abogado) deberá justificar por qué no acudió a la audiencia.


No comparecer después de la fianza

Si su comparecencia ante la corte estuvo relacionada con un cargo penal anterior y se encontraba en libertad bajo fianza o bajo fianza, faltar a su cita en la corte puede cambiar sus circunstancias significativamente.

Si fue puesto en libertad bajo palabra, el juez ahora puede exigirle una fianza para su liberación. Alternativamente, es posible que lo retengan sin derecho a fianza hasta su juicio por el cargo penal adicional de saltarse la fianza, que es un delito federal y un delito grave.

Si pagó una fianza, no comparecer ante la corte en Arizona se considera incumplimiento de la fianza y está sujeto a la pérdida de la fianza. Esto significa que el sistema judicial puede quedarse con cualquier dinero o propiedad que haya utilizado como garantía, en lugar de aplicarlo a multas y otros costos judiciales, o devolverlo. Una vez que la corte revoque su fianza y lo arreste, deberá pagar una nueva fianza. Sin embargo, si la corte permite un nuevo monto de fianza, probablemente será un monto en dólares mucho mayor.


Cargos penales adicionales

Una cita perdida en la corte en Arizona es un cargo criminal, ya sea que usted sea acusado o testigo. (Nota: es posible que no se requiera que los testigos comparezcan ante la corte sólo si impugna la citación por escrito). Aquellos que, a sabiendas, se salten una cita ante la corte pueden ser declarados culpables de desacato a la corte, acusados de no comparecer, o ambos.


¿La falta de comparecencia es un delito menor o un delito grave en Arizona?

No comparecer ante la corte en Arizona puede ser un delito menor o un delito grave. Estos cargos se conocen como falta de comparecencia en primer o segundo grado. La forma en que se le puede cobrar depende de varios factores. El factor más importante, si no asistió a una cita en la corte por cargos penales que ya estaban pendientes en su contra, es el tipo de delito que se le acusó originalmente.


Falta de comparecencia en primer grado

Según ARS 13-2507, si no se presenta ante la corte en relación con un cargo de delito grave, se le puede acusar de falta de comparecencia en primer grado, que es un cargo de delito grave de clase 5. Por ejemplo, si no acudió a la corte por un DUI agravado en Arizona, podría ser acusado de no comparecer en primer grado y, si es declarado culpable, podría enfrentar una sentencia de prisión adicional de hasta 2.5 años.


No comparecer en segundo grado

Según ARS 13-2506, si no se presenta en relación con un cargo de delito menor, se le puede acusar de un delito menor de clase 1 o de clase 2. Los delitos menores de Clase 1 conllevan una sentencia de prisión de hasta 6 meses además de $2,500 en multas. Un delito menor de clase 2 puede resultar en una sentencia de prisión de 4 meses y hasta $750 en multas. Si su cita en la corte fue por un delito menor de consumo de alcohol en Arizona, probablemente lo acusarán de no comparecer en segundo grado.


¿Es el desacato penal un delito menor o un delito grave en Arizona?

En Arizona, el desacato penal es un delito menor de clase 2. El desacato penal se define de manera muy amplia en los Estatutos Revisados de Arizona para incluir no sólo la desobediencia a una orden, proceso, orden o sentencia legal, sino también cualquier “acto o cosa contenida en el mismo o prohibida por ello” por una corte superior. Los condenados por desacato penal a la corte se enfrentan a multas de 750 dólares y hasta 4 meses de prisión.


¿Perdió su cita ante la corte en Arizona? Comuníquese con Lerner and Rowe Law Group

No comparecer ante la corte en Arizona es un cargo penal en sí mismo. Sin embargo, también puede resultar en una sentencia aún más severa si se condena por un cargo penal preexistente. Si se perdió una cita en la corte, un abogado con experiencia en defensa penal de Arizona de Lerner and Rowe Law Group puede ayudarle. Ofrecemos consultas gratuitas y planes de pago asequibles.

Visite una de nuestras oficinas en Phoenix o Tucson durante nuestro horario comercial habitual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. También puede comunicarse con nosotros por teléfono, chatear con un representante usando nuestra función LiveChat o enviar los detalles de su caso en línea las 24 horas, los 7 días de la semana. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

La información contenida en este blog es sólo para fines de información general. Nada de lo contenido en este documento debe tomarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación individual. Recibir o ver esta información no pretende crear una relación abogado-cliente.